Contrato de publicación de pago en la guia

CLÁUSULAS


1º DEFINICIONES

Cexia Networks S.L.: empresa dedicada a la prestación de servicios de Internet y empresa propietaria de www.esmiguia.es.

Cliente: toda aquella persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación y elige alguno de los servicios o planes de publicación de espacios de pago ofrecidos por Cexia Networks S.L. a través de su url www.esmiguia.es o a través de Contrato y que figura como una de las partes contratantes.

Contrato: contiene todas las cláusulas recogidas en este documento, así como toda información adicional que sobre el servicio particular de publicación de espacios, elegido por el cliente.


2º OBJETO

El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones en las que el cliente accede al servicio/plan de publicación elegido por el cliente y que Cexia Networks S.L. ha desarrollado, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del cliente a Cexia Networks S.L.


3º SERVICIOS DE PUBLICACION DE ESPACIOS QUE SE RIGEN POR LO DISPUESTO EN ESTE CONTRATO

3.1 Las condiciones recogidas en este contrato serán de aplicación a los siguientes servicios/planes de publicación de espacios:

- Plan Profesional de publicación.
- Plan Estrella de publicación.

3.2 Las características técnicas de cada uno de estos servicios/planes así como el precio a satisfacer por los mismos viene, en cada momento, claramente determinado en la URL http://www.esmiguia.es/compare.php.

3.3 Las modificaciones sufridas en cada servicio se regirán por lo dispuesto en este contrato en la cláusula 14.

En cualquier caso se entenderá notificado cualquier cambio, que afecte a los servicios/planes de publicación o que afecte a lo dispuesto en este contrato, con la publicación de dichos cambios en la web de www.esmiguia.es.

3.4 Los servicios/planes objeto de este contrato están compuestos, entre otros recursos por una herramienta denominada "panel de control" para cada servicio/plan, desde el cual el cliente puede gestionar y administrar los recursos y aplicaciones propios del servicio al que haga referencia.


4º PRECIO DE LOS SERVICIOS/PLANES Y FORMA DE PAGO.

4.1 El alta en los servicios/planes de publicación de Cexia Networks S.L. y el acceso al panel de control correspondiente al servicio contratado es gratuito.

4.2 Por la disposición del servicio/plan de publicación que da origen a este contrato el cliente deberá pagar por adelantado a Cexia Networks S.L. el precio correspondiente a cada servicio/plan de publicación determinado en www.esmiguia.es.

En todo caso el cliente, quien figura como tal en la ficha, es responsable del pago de facturas aún cuando un tercero intervenga en nombre del cliente, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación a un tercero es única y exclusivamente del cliente.

4.3 Las cantidades mencionadas en www.esmiguia.es están sujetas a los impuestos que les corresponda.

4.4 Una vez el cliente solicita el servicio de pago se compromete al pago del mismo y en la forma prevista.

4.5 Forma de pago: El pago de los servicios/planes de publicación es anual.

4.6 El pago se realiza por adelantado a Cexia Networks S.L. a través de pago por pasarela de pago/transferencia bancaria del cliente.

4.7 Cexia Networks S.L. emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura.

4.8 Cexia Networks S.L. se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva el servicio por incumplimiento del contrato por su parte.

4.9 La cuantía de los precios estipulados recogidos en www.esmiguia.es podrá ser objeto de revisión por parte de Cexia Networks S.L. Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 14 de este contrato para los cambios en los precios estipulados se estará a lo dispuesto en el párrafo que a continuación se recoge.

Si Cexia Networks S.L. llevará a cabo un cambio en los precios de los servicios/planes de publicación, se notificará a los clientes tal modificación antes de que se vean afectados por la variación en la siguiente factura que se les emita, de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio ejercite el derecho a resolver el presente contrato sin necesidad de pagar cantidad adicional alguna a Cexia Networks S.L. mientras mantenga su cuota pagada. Al finalizar el plazo de pago por adelantado quedará resuelto el contrato y, por lo tanto, causará baja su servicio si se mantuviera en su no aceptación al nuevo precio.

4.10 El cliente dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de alta inicial del servicio para resolver el presente contrato.


5º ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA

5.1 El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización, es decir en el momento que el cliente acceda a la utilización de su servicio/plan de publicación y junto a las indicaciones de acceso al servicio/plan de publicación, así como login y contraseña.

5.2 El contrato tendrá duración anual a partir de la formalización del contrato.

5.3 Sin perjuicio de la duración establecida en la cláusula anterior, el contrato se prorrogará tácitamente con el pago de la siguiente factura, y no se dará por finalizado mientras el cliente no manifieste por escrito, con una antelación mínima de 15 días y con las indicaciones de autentificación exigidos por Cexia Networks S.L., la baja del mismo.

5.4 Los recursos y aplicaciones utilizados del servicio/plan de publicación contratado pueden activarse o desactivarse en cualquier momento mientras el servicio de publicación se encuentre activo y al corriente del pago.

5.5 Si el cliente solicitara la baja, ésta se producirá el día indicado por el cliente para que sea efectiva, siempre que se haga con el tiempo suficiente para gestionarlo.


6º OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE Cexia Networks S.L.

6.1 En sus relaciones con el cliente, Cexia Networks S.L. deberá actuar con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe Cexia Networks S.L. se compromete a ofrecer con todos los medios a su alcance los servicios óptimamente, esforzándose para que la publicación de los servicios/planes ofrecidos por Cexia Networks S.L. pueda desarrollarse durante 24 horas al día, 7 días a la semana de la manera más segura posible a excepción de las incidencias que se produzcan fuera del control de Cexia Networks S.L..

Además, en este sentido Cexia Networks S.L. se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios.

Cexia Networks S.L. no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente.

6.2 Cexia Networks S.L. no puede garantizar que la disponibilidad de los servicios/planes de publicación sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles.

El cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores, los programas usados son técnicamente complejos y pueden que no hayan sido testados con anterioridad sobre todas las posibilidades que existen de uso.

6.3 Por tanto, el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a Cexia Networks S.L. por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado.

6.4 Los servicios/planes de publicación son servicios que muestran información de acceso al público. Por este motivo, Cexia Networks S.L. se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento del contrato (no prestar el servicio) en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe que la información facilitada por el cliente no es veraz o incumple las condiciones de uso.

A tal efecto, Cexia Networks S.L. realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso irregular del servicio/plan de publicación.

6.5 En ningún caso Cexia Networks S.L. acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de los servicios/planes de publicación por no cumplir estos con las expectativas del cliente.

6.6 El acceso y uso de los servicios/planes de publicación es responsabilidad exclusiva del cliente, de tal manera que Cexia Networks S.L. no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el cliente pudiera ocasionar a terceros.

6.7 Cexia Networks S.L. se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente o de no comunicar el cambio de dirección puedan producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

6.8 Cexia Networks S.L. no se responsabiliza:

* Del contenido alojado en el espacio publicado atribuido al cliente por el servicio/plan de publicación.

* De los errores producidos por los proveedores de acceso.

* De las intrusiones de terceros en el servicio del cliente aunque Cexia Networks S.L. haya establecido medidas razonables de protección.

* De la configuración defectuosa por parte del cliente

 

7º OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE.

7.1 El cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe.

7.2 El cliente debe satisfacer la remuneración pactada, tal y como se recoge en la cláusula 4 de este contrato.

7.3 Condiciones de uso del servicio. Se prohíbe el uso de los servicios/planes de publicación contrarios a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:

- La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.

- La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de Cexia Networks S.L., resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo o difamatorio.

- Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.

- La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

- La utilización del servidor de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con los fines de llamado spamming (envío de correo masivo no deseado, de tipo comercial o de cualquier otra naturaleza) así como del mail bombing (envío de grandes mensajes con el fin de bloquear un servidor).

7.4 Mediante la contratación de este servicio, el cliente se compromete a:

- El cliente se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección de contacto proporcionada en el presente contrato para las comunicaciones con Cexia Networks S.L., ya que constituye el medio de comunicación preferente de Cexia Networks S.L. para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado como consecuencia de la relación contractual que a través de este contrato nos une.

Cexia Networks S.L. se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

7.5 El cliente reconoce haber testado el producto con sus necesidades y que le han informado por parte de Cexia Networks S.L. adecuadamente.

7.6 El cliente es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del panel de control ya que son los identificadores necesarios para el acceso al panel de control del servicio/plan de publicación contratado y que permiten contrastar a Cexia Networks S.L. la autentificación del acceso y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten desde estas herramientas. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del cliente.

7.7 El cliente tiene la total responsabilidad del contenido de su espacio publicado, de la información transmitidas y almacenadas de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores.

El cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio on line, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de internet.

7.8 El cliente indemnizará a Cexia Networks S.L. por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados de Cexia Networks S.L., incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

7.9 Queda prohibido al cliente acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores de Cexia Networks S.L. Cualquier problema que se pudiera producir en los servidores y sistemas de seguridad de Cexia Networks S.L. como consecuencia directa de una actuación negligente del cliente, éste responderá por la responsabilidad civil y penal que le pudiera corresponder.


8º FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor.

Si suspensión por esta circunstancia es superior a 2 meses este contrato se podrá cancelar a petición de cualquiera de las partes.


9º TERMINACIÓN

9.1 El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:

a) Mutuo Acuerdo de las partes.

b) Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.

c) Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del Contrato.

d) Cuando cualquiera de las partes se encuentre en situación de quiebra o suspensión de pagos.

9.2 Si el incumplimiento del cliente fuera causa del resolución del contrato, tal y como se establece en la cláusula 9.1.c, Cexia Networks S.L. se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente contrato y, por lo tanto, a desposeer al cliente del servicio/plan de publicación contratado sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

9.3 En caso de resolución o rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a Cexia Networks S.L. y frente a terceros.


10º PROPIEDAD INTELECTUAL

Cexia Networks S.L. es titular de todos los derechos de autor, marcas, derechos de propiedad intelectual, know-how y cuantos otros derechos guardan relación con el servicio prestado en www.esmiguia.es, así como de los programas informáticos necesarios para su implementación y la información que ésta obtenga sobre el mismo.

El cliente debe respetar los programas de uso por terceros puestos a su disposición por Cexia Networks S.L. aunque fueran gratuitos.

El cliente, en virtud del presente contrato, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del servicio/plan de publicación, de los programas de ordenador necesarios para la prestación del servicio ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo.

Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato necesitará autorización por escrito por parte de Cexia Networks S.L.

 

11º CONFIDENCIALIDAD

11.1. Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del presente contrato se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.

11.2 Las partes acuerdan dar el carácter de confidencialidad a este Contrato, obligándose a no revelar a terceros ninguno de los puntos que integran su contenido sin el consentimiento expreso de ambas partes.

11.3 Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.

11.4 Esta obligación de confidencialidad persiste hasta dos (2) años después de finalizar este contrato.

11.5 Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencialidad u otros derechos de propiedad de la otra parte como resultado de este contrato.


12º POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

12.1 Cexia Networks S.L., observando la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, informa de que los datos personales que se recogen a través de los formularios de la web se incluyen en los ficheros automatizados específicos de clientes de la empresa.

12.2 Cexia Networks S.L. adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los mismos conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

12.3 Cexia Networks S.L. no se hace responsable del incumplimiento por parte del cliente de la LOPD en la parte lo que en su actividad le corresponda y que se encuentre relacionado con la ejecución de este contrato. Por lo que cada una de las partes no se hará responsable por el incumplimiento que de estas normas realice la otra.


13º CESIÓN

El cliente no podrá ceder a terceros derechos y obligaciones dimanantes de este contrato sin el previo consentimiento por escrito de Cexia Networks S.L.


14º MODIFICACIONES

14.1 Cexia Networks S.L. se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, las características y condiciones de sus servicios/planes de publicación, siempre en desarrollo y beneficio del propio servicio. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al cliente con un aviso, o una publicación en la web www.esmiguia.es y/o llevar esta modificación a las cláusulas del contrato y/o remitirlo por correo.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior Cexia Networks S.L. comunicará por escrito estas modificaciones en el menor tiempo posible para su adaptación por el cliente.

El cliente, una vez comunicada la modificación por parte de Cexia Networks S.L., dispone del plazo de 15 días, desde que recibe dicha comunicación, para resolver el contrato si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias, pasado este plazo sin comunicación en contrario del cliente se entenderá que acepta las nuevas condiciones.

14.2 Si como consecuencia del desarrollo I+D constante de Cexia Networks S.L., así como de los avances técnicos y tecnológicos que se producen en los servicios de la sociedad de la información, se produjeran cambios en los servicios/planes de publicación, otros servicios y sistemas de gestión, administración (ej. nuevas formas de pago seguras en la red) de Cexia Networks S.L. para la adaptación a estos avances, se procederá por parte de Cexia Networks S.L. a realizar las modificaciones que sean necesarias para la adaptación a dichos avances, si Cexia Networks S.L. lo estima conveniente.

En estos casos, Cexia Networks S.L. previamente comunicará a los clientes la información sobre los cambios que les afecta y establecerá el plazo necesario en cada caso para que si el cliente no estuviera de acuerdo con dichos cambios pueda dar por resuelto este contrato respetando en todo caso lo dispuesto en la cláusula 9.3.

Cexia Networks S.L., en su actuar diligente y de buena fe en el ámbito de mercado de su actividad comercial, realizará estas modificaciones siempre que supongan un beneficio no sólo del desarrollo de las nuevas tecnologías, sino también del funcionamiento de la empresa e incluso del servicio ofrecido en este contrato de manera que no supongan un perjuicio a los clientes en todo su conjunto.

En caso de conflicto entre el perjuicio a un número reducido de clientes y el desarrollo de Cexia Networks S.L. y/o la adaptación a los avances técnicos y tecnológicos de los servicios de la sociedad de la información se atenderá al beneficio de la mayoría de los clientes en esta adaptación y al avance de Cexia Networks S.L. en el ámbito de las nuevas tecnologías.


15º LIMITACIÓN DE GARANTÍA Y DE LA RESPONSABILIDAD

15.1 En ningún supuesto Cexia Networks S.L., ni los gerentes y altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirectamente relacionada con la utilización que haga el cliente del servicio de Cexia Networks S.L.

15.2 Las partes reconocen que la puesta en vigor de este contrato, no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a las expresamente descritos en este contrato; y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.


16º NULIDAD

Si cualquier estipulación de este Contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del contrato.

 

17º LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

17.1 En lo no previsto en este contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española.

17.2 Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de este contrato, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. El arbitraje se celebrará en Madrid y será conducido de acuerdo con las normas de la ley de Arbitraje española 36/ 1988, de 5 de diciembre, y el Reglamento de la Cámara de Comercio.

Cada parte asumirá sus propios gastos en relación con el arbitraje, aunque la indemnización y los gastos de los árbitros serán asumidos de la manera que establezca la decisión arbitral.

17.3 Todo lo anterior se entenderá sin perjuicio de que las partes puedan someterse a un procedimiento judicial, en este caso se hará ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid, renunciando expresamente a su fuero propio en los casos que las normas procesales lo permitan, de ser otro.

17.4 Si resulta razonablemente posible, el cumplimiento de este Contrato, continuará durante el curso de cualquier desacuerdo y/o procedimiento arbitral o judicial.

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